Policíaco

Se registran hechos violentos en el Chinaco y Rehilete

Villagrán, Gto.-Otra vez este miércoles la comunidad de El Chinaco volvió a dar la nota violenta, con el registro de dos muertos, dos lesionados y tres detenidos, luego de una persecución con intercambio de disparos, poco antes de las siete de la mañana.

Aunado a esto, vecinos de la colonia El Rehilete cerca de esta comunidad, reportaron que, por la madrugada, varias viviendas fueron blanco de las ráfagas con armas de grueso calibre, aunque no se registraron víctimas.

Testigos dijeron que los hechos se derivaron de una persecución que hicieron elementos de la guardia nacional, contra varios sujetos que viajaban en una camioneta, la que al final de una calle por la zona de La Salud quedó volcada, producto de la velocidad y por el intercambio de disparos.

Cerca de ese lugar se localizó el cuerpo de un hombre, que al parecer era uno de los tripulantes y aunque no se confirmó, también en el lugar se logró la captura de otros tres sujetos.

En la refriega e intercambio de disparos, resultaron lesionados dos elementos de la guardia nacional, pero tampoco fue confirmado por la autoridad.

En el enfrentamiento, los disparos alcanzaron a otro civil que pasó por el lugar en el tiempo y momento equivocados. Iba en bicicleta, con una caja de madera en el portabultos en donde tenía una bolsa o portafolios, y aunque se dijo que al parecer era profesor, no se confirmó.

El hombre vestía ropa negra, portaba barba y bigote, pero de momento no se pudo tener su identificación.

UN PROFESOR LESIONADO

En la persecución e intercambio de disparos, pasaron por la zona de las escuelas a las 6:50 hora de entrada a la secundaria, y con los disparos se hizo una “desbandada”, y se informó que un profesor fue lesionado en un pie, pero no fue confirmado.

La zona de la comunidad de El Chinaco y el Rehilete, se registran de manera constante hechos delictivos, que tienen aterrorizados a los habitantes, y señalan que, con las primeras sombras de la noche, nadie quiere “ni asomar la nariz para nada” y se refugian en sus viviendas.