Celaya.- Tras varios meses sin sede, el Comité Directivo Municipal del PRI inauguró nuevas instalaciones en la calle Aguilar y Maya de la colonia Alameda, evento en el que, además, sorprendió la convocatoria pues el espacio fue insuficiente para recibir a los más de cien asistentes.
En el protocolo, se entregaron además nombramientos a integrantes del CDM, pero también se reconoció la trayectoria de priístas de larga trayectoria como el Dr. Mariano González Pérez, el Ing. José Luis González Uribe, el Prof. Hugo Luis Hernández, la Maestra Rebeca Olalde Guerrero, el Lic. Mario Alfonso Méndez Retiz, María Elena Guerrero Guerrero “Palomita”, Alfonso Granados Gómez y Alberto Alvarado Guerrero.
Pero también, se hizo homenaje póstumo a priístas de larga y reconocida trayectoria, como Don Roberto Suárez Nieto, recibiendo el reconocimiento su hija Georgina quien también fue regidora, Mauricio Clark Ovadia, el Dr. Salvador Guerra Jiménez, el Ing. Bulmaro Fuentes Lemus y Gerardo Montes Quintanar mejor conocido como “Rambo”.
Ya en los mensajes, tomaron la palabra el presidente del CDM Enrique Oyanguren, la regidora y secretaria general Claudia Salazar Hurtado, la presidenta del Comité Estatal y diputada local Ruth Tiscareño y el diputado Alejandro Arias, así como el recientemente nombrado delegado por el CEN, Eligio Cuitláhuac González Farias, quien aprovechó el micrófono para “regañar” a los presentes y pedir que no sigan actuando con “grupos y grupitos”, y señaló que “sin mezquindad, con esfuerzo, trabajo y cariño en favor del partido” buscar la unidad, buscar a “quienes antes venían, ponerse de acuerdo y generar confianza, hablar bien del PRI”, pues dijo, a veces los mismos priístas son los que hablan mal del mismo partido.