VILLAGRÁN, GTO.- Los vecinos de la calle Morelos tanto de la zona oriente y poniente en el municipio de Villagrán, señalaron que cada temporada de lluvias es lo mismo, se inundan por la falta de mantenimiento de las alcantarillas.
El pasado sábado, la lluvia rebasó las banquetas metiéndose el agua de la lluvia y del drenaje a las casas, fue hasta la madrugada que el agua comenzó a bajar.
“Esta calle la componen y la componen y siempre es lo mismo, hay que esperar, lo que pasa es que el agua se regresa, no le dieron una salida a esa agua y nosotros somos los perjudicados”, dijo una vecina que venda comida.
La calle Morelos es una de las principales de la ciudad y que conecta con el jardín principal, realizando un recorrido, en las calles únicamente hay una coladera a mitad de la calle, y las pocas ubicadas en las esquinas hay alunas que están tapadas.
El año pasado, las autoridades estatales entre ellas el gobernador Miguel Márquez y el secretario de obras, realizaron una supervisión de las obras en este municipio, donde en seis calles entre ellas la Morelos Poniente, se invirtieron 14 millones de pesos, donde remodelaron el drenaje, se pavimentó con base hidráulica.
“A las coladeras no les dan mantenimiento, a lo mejor si uno tiene la culpa por la basura, pero algunos tratamos de recogerla, pero nunca viene a verlas ni las de en medio ni de las orillas
El sábado que llovió si el agua se estuvo regresando, en temporada de lluvias la calle se llena de lodo”.
En la calle Morelos poniente existe una escuela y una telesecundaria, en la que se ven afectados los niños cuando llueve, pues tienen que pasar entre lodo.
“En la calle 16 de septiembre la obra está parada, les digo que a lo mejor porque este presidente ya va de salida, pero eso es siempre, esta calle año con año es lo mismo”.