
Cortazar, Gto.- La coordinación de protección civil trabaja en la implementación del plan de contingencia por la temporada invernal, hasta el momento en el municipio la temperatura más baja ha sido de cinco grados, por lo que también se busca habilitar dos albergues para personas en estado de calle.
Salvador Juárez García, coordinador de Protección Civil señaló que se busca la habilitación de dos recintos como albergues por la temporada invernal ya que se ha registrado un descenso importante en la temperatura, además de que se inicio el monitoreo en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.
“De las comunidades en Cortazar donde se ha detectado el clima más frio han sido en La Gavia, Arreguín de Arriba, Mandinga y Minilla, en donde la temperatura más baja fue de cinco grados centígrados, pero se espera que en próximos días empiece a disminuir más la temperatura en estas zonas y en la zona urbana”.
Otro aspecto que se encuentran trabajando es el de venta y quema de pirotecnia para lo cual se trabaja en conjunto con fiscalización, mercados y seguridad pública para detectar puntos de venta ilegales así como inhibir la quema en colonias populares.
Al mismo tiempo en la temporada de incendios ya que la hierba seca, por el uso de pirotecnia se causan incendios en lotes baldíos y zonas despobladas, por lo cual realizan recorridos para la detección de esta situación.