Para prevenirse de posibles sismos o hasta inundaciones, el gobierno municipal de Celaya ya cuenta con una guía de simulacros de evacuación, misma que fue presentada ayer en la Comisión de Recursos Humanos.
De acuerdo con la presidenta de la comisión, la regidora del partido Verde, Blanca Elena González Zavala, se trata de una medida que formaliza la necesidad de prevenirse ante posibles desastre, como los ocurridos en varios estados el mes de septiembre.
“Vimos que no solamente se trata de decir un día u horario para hacer un simulacro. Atrás hay consideraciones que lo forman: formación de brigadas, los roles internos, responsabilidad con los usuarios, concientización y señalización de la emergencia.
“Creo que es bien importante que hagamos conciencia. Uno no sabe cuándo va a pasar un desastre, hay que tener la conciencia para llevar a cabo esto. Aquí somos una zona donde nos inundamos, y estamos propensos a eso. Ya se cuenta con los elementos para hacer un simulacro. Para fin de mes o principios del que entra ya se podría cotar con una fecha para realizar el simulacro”, dijo.
La regidora señaló que en próximos días ya se definirán as fechas de los simulacros.