CELAYA, GTO; Una mujer de nombre Ana Gabriela Ríos aprovechó el ambiente de las protestas de los elementos del la policía en Celaya para denunciar que su esposo pertenecía a la corporación, fue levantado por hombres armados en marzo y lo encontró muerto.
Martín Eduardo Bata Rodríguez, su esposo, fue privado de su libertad el pasado 29 de marzo, y el 30 ella lo encontró muerto en una fosa clandestina hecha en Villagrán.
La hoy viuda acusó que el gobierno municipal no la apoyó y solamente recibió un ofrecimiento de 65 mil pesos.
“Todos se me negaron. Me do dieron de baja y tengo dos hijos. Él era mi único sustento. Es oficial y lo encontré muerto, nadie me quiso dar la cara de ustedes, todos se escondieron.
“Yo fui a buscar al director de Policía, también se escondió, la licenciada de Jurídico me dio la espalda, se hizo pendeja vilmente”, dijo.
El ex elemento de la tropa trabajó por ocho años en la Policía municipal, si que se le fuera recompensado, sostuvo.
“Me están ofreciendo 65 mil pesos que es una miseria para los ocho años que el trabajó, por ocho años que me lo quitaron”, aseguró.
“Me lo quitaron Día de Reyes me lo quitaron en Año Nuevo, me lo quitaron en Navidad, me lo quitaron el día que estaba dando a luz a mis hijos, y me quieren dar 68 mil pesos por esos ocho años… es una porquería”.
Señaló que fueron los compañeros de Bata Rodríguez quienes la apoyaron en las labores de búsqueda, y se quejó del Municipio.