Un total de ocho personas se intoxicaron la madrugada de este viernes en la colonia Los Pinos, del municipio de Celaya.
Cuatro de ellos estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya y de la Universidad de Guanajuato, de entre 19 y 21 años.
Otros cuatro afectados son paramédicos que precisamente habían acudido a un edificio de la colonia mencionada en su auxilio.
El titular de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosa, informó que los médicos determinarán la causa de la intoxicación, en referencia a los estudiantes que fueron trasladados a la clínica del IMSS.
“Se llevó a cabo la descontaminación en la parte externa del Seguro a petición del médico de guardia. Antes de meterlos hay que bañarlos para que ingresen sin algún materia que pudiera contaminar a la demás gente.
“No se evacuó el Seguro Social. Únicamente se aisló la sala de choque por protocolo. Se tiene que hacer el aseo afuera, en un cubículo que se utiliza como entrada de ambulancias, no en la calle”, sostuvo el funcionario.
En tanto, la Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que cuatro paramédicos se sintieron mal al momento de apoyar a los jóvenes.
Fueron trasladados para su valoración al Hospital General de Celaya para su valoración. Tanto estudiantes como paramédicos se encuentran fuera de peligro.