Celaya, Gto; El diputado local Antonio Chaurand Sorzano dijo que sí le interesa buscar la Presidencia Municipal de Celaya en 2027, pero solo si el actual alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, no busca la reelección.
“No quisiera adelantarme en ese sentido pero yo he externado que el alcalde ha hecho una excelente labor y él en algún momento dado decide que se va a reelegir y la gente así lo decide contaría con todo mi apoyo y si no es así entonces ya veremos”, aseguró.
El legislador del Distrito XV señaló que quienes aspiren a una candidatura por Morena deben respetar los principios del partido. Por ello, propuso que se realicen encuestas formales para elegir a los candidatos y que sea la ciudadanía quien tome la decisión.
“Si la gente está de acuerdo en ello (buscar un cargo de elección popular) y si hay un sentir favorable en ese sentido lo haremos y si no yo soy un profesional de la salud, médico pediatra y seguiré actuando como tal si es que no hay esa posibilidad y la gente, en un momento dado, desea que continuemos y que estamos haciendo una labor que considero que es fructífera y lo que estamos pretendiendo en el Estado, seguimos adelante”, mencionó.
Chaurand también reconoció que dentro de Morena hay personas que no comparten los valores del partido, por lo que consideró necesario revisar y depurar el padrón de militantes.
“Desafortunadamente dentro de Morena hay gente indeseable y por eso hay que ser más estrictos de ver quien entra y, sobre todo, a quien se le va a dar la oportunidad de ser representante de Morena y de sus principios (…). Tenemos que ser muy cuidadosos y Morena tiene que ser muy precavido para evitar esas infiltraciones porque en Morena debemos estar la gente que verdaderamente tiene el convencimiento y los principios del humanismo mexicano”, afirmó.
El diputado agregó que los filtros deben aplicarse de manera permanente. Si se detecta que algún integrante no actúa con rectitud o no demuestra compromiso real, no debería seguir en el partido.
“No es algo fácil porque primero se puede hacer de acuerdo a los principios internos pero finalmente se tiene que ver cuál es su conducta, su historia, qué ha hecho a lo largo de la vida, cómo se mantienen, de qué viven y hacer que esto sea congruente entre lo que se dice y lo que se hace porque hay gente que tiene piel de lobo y al revés”, agregó.
