CELAYA, GTO; Pese a la promesa de campaña, de ser una “Férrea Oposición”, este día la Fracción Independiente en el Ayuntamiento Celayense, avaló, bajo “voto de confianza”, todos y cada uno de los 12 perfiles propuestos por la presidenta municipal panista, Elvira Paniagua Rodríguez, para ocupar la titularidad de diferentes dependencias centralizadas y paramunicipales.
A través de un discurso en representación de la bancada, que leyó el coordinador, Mauricio Hernández Mendoza reconoció públicamente, voluntad por parte de la Alcaldesa, “para escuchar y solucionar los cuestionamientos que los regidores independientes pusimos sobre la mesa”.
“Más importante aún es informar a la ciudadanía que la Fracción Independiente ha pedido el compromiso de la Alcaldesa para darle a Celaya, por fin, la posibilidad real de tener un gobierno municipal cuya eficiencia sea permanentemente medida y observada por los ciudadanos” aseguró.
Agregó que “damos un voto de confianza, pero de ninguna manera firmamos un cheque en blanco”, justificando su voto y el de sus compañeras de fracción, Salud García y Mónica Delgado, a favor de todas y cada una de las propuestas.
PIDEN EVALUACIÓN EN JUNIO
El edil, Hernández Mendoza, dijo haber pedido a la presidenta municipal, Paniagua Rodríguez, que la totalidad del gabinete sea evaluada según las metas del programa de gobierno, en el mes de junio del 2019.
De no cumplir con las metas la propuesta es “ajustar lo que se tenga que ajustar”.
“Hemos también pedido el compromiso a la Presidenta para que, a los tres meses de haberse implementado el Programa de Gobierno, es decir, a más tardar en el mes de junio del 2019, el 100 por ciento del gabinete se someta a una evaluación integral, basada en el sistema de indicadores y cuyo resultado será público, que nos permita ajustar todo lo que tengamos que ajustar, incluso el relevo en aquellas direcciones que no hayan cumplido con el desempeño esperado”.