Celaya, Guanajuato; a 28 de abril de 2024.- En el Sauz de Villaseñor este día se concentraron poco más de 200 habitantes de otras comunidades rurales localizadas en el sur del municipio, para acompañar a su acto de campaña a Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”.
Tras escuchar los agradecimientos por los apoyos que han recibido las comunidades rurales de parte de la administración que encabezó durante dos años y medio, Javier Mendoza Márquez se comprometió a llevar más obra social al medio rural en los siguientes tres años si el voto popular le favorece.
También, el candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, hizo compromisos con las habitantes de la comunidad anfitriona al ofrecer la pinta y reparación de los tableros de las canchas de básquetbol, y buscar la forma de que uno de estos espacios cuente con techumbre para que la juventud de El Saúz de Villaseñor pueda practicar este deporte.
A su arribo a esta comunidad, Javier Mendoza Márquez fue recibido por entusiastas habitantes de las comunidades de Los Alamos, El Nuevo Porvenir, San Isidro del Palmar, Los Huesos y Santa María del Refugio.
Carlos Melesio de la comunidad de El Sauz fue el encargado de dar la bienvenida a nombre de todos los asistentes. Agradeció los recursos y programas que han llegado a las comunidades rurales de parte del gobierno municipal. Ofreció el voto en favor de la candidatura del candidato Mendoza Márquez, para que continué el desarrollo en todas las comunidades del municipio.
En su mensaje, Javier Mendoza señaló que dos años y medio de gestión fueron como un suspiro, por falta de tiempo y recursos no se han podido atender tantas necesidades que aun enfrentan las 65 comunidades rurales del municipio, pero dijo que ha puesto su mejor esfuerzo en este gran proyecto que se llama Celaya.
Hizo referencia que ya tiene el compromiso de la candidata al gobierno del Estado Libia García Muñoz Ledo, para que el municipio cuente con mayor presupuesto por parte del gobierno estatal para atender las necesidades de las comunidades em materia de infraestructura básica como: agua potable, electrificaciones, pavimentaciones, drenaje, espacios deportivos, mejoramiento de espacios recreativos que permitan elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Mendoza Márquez, pidió el voto de los celayenses que habitan en las comunidades ubicadas en el sur del municipio, para que juntos, hombro con hombro, con humildad y generosidad ir construyendo un Celaya en paz, con futuro.