Apaseo el Grande, Gto.- Durante su visita a la comunidad de Ojo Zarco y ante la solicitud de los vecinos, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato” a la presidencia municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros hizo el compromiso de contar con dos unidades de emergencia para la atención a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.
Una de las principales inquietudes que externaron los vecinos de esta localidad fue lo tardado que puede ser el traslado de algún enfermo o algún accidente a recibir atención médica, por lo que pidieron el contar con una unidad para traslado.
Al respecto Oliveros Usabiaga dijo que está situación ampliaría la cobertura y atención de emergencias por lo que hizo el compromiso de colocar dos unidades, una en la comunidad El Peñón, que le dé servicio a Ojo Zarco y comunidades de esta zona y otra en la comunidad de Ixtla.
“Muchas de nuestras comunidades tan alejadas, hay veces que no tienen la oportunidad de viajar en una emergencia de salud y es una propuesta que tiene de verdad mucha razón, hace unos días yo proponía casitas de la salud en donde en las comunidades sobre tan alejadas como está tengamos medicamentos para la picadura de araña, de alacrán o de víbora, que se que llega a pasar y es una realidad que pasa aquí”.
“Pero hay algo más y que no me parece que sea descabellado, el tener unidades de emergencia cercanas, una en Peñón que atienda toda esta zona, hasta acá y otra en Ixtla que de la oportunidad de subir y bajar con atención a través de nuestros sistemas y nuestros faros del saber”.
José Luis Oliveros señaló que el tema de salud es prioridad, más en las comunidades más alejadas, de ahí también la propuesta para generar las casitas de la salud, con medicamento para los padecimientos y situaciones más recurrentes que pasan en estas localidades.