Celaya

Se capacita célula de búsqueda municipal

Celaya,Gto.- Con la finalidad de brindar herramientas técnico jurídicas a los integrantes que darán atención inmediata a victimas indirectas, se capacita la célula de búsqueda municipal integrada por personal de la Secretaría de Seguridad.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el día de mañana la célula de búsqueda municipal será capacitada por la Comisión Estatal de Búsqueda.

La conformación de la célula es por parte de elementos de las direcciones que integran la Secretaría y con personal de la Policía Municipal adscrito a la división K9. Siendo el primer municipio en crear la célula de búsqueda.

La estadística de las personas desaparecidas está a cargo de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Fiscalía General Estado de Guanajuato (FGEG); A nivel municipal las acciones realizadas por la Secretaría constan de acompañamiento de los colectivos de búsqueda de personas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana atiende de manera directa a los colectivos cuando reciben un alertamiento y así generar los despliegues operativos, en coordinación con las  diferentes instituciones policiales de gobierno, antes de  presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

Es de señalar que en la actual administración se tiene conocimiento por parte del 911 de 9 casos de denuncias por personas NO localizadas, de las cuales se brindó la atención y los protocolos a seguir con la autoridad competente.