CELAYA, GTO; Con la finalidad de asercar el arte y reforzar la formación integral de la población, el lunes 11 de junio inician las inscripciones para cursos de verano en las disciplinas de danza, artes visuales, música, idiomas, artes escénicas y plásticas, cada una con más de cuatro modalidades para los diferentes gustos.
Profesores del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc), están listos para recibir a niños, jóvenes y adultos con interés de iniciarse en el arte o ampliar sus habilidades artísticas.
La Coordinación de Formación Artística a cargo de Miguel Ángel Hernández, informó que iniciarán clases el sábado 16 de julio con una duración de cinco semanas. Los inscritos tienen dos opciones según sus horarios, es decir, elegir entre los talleres grupales o individuales, el primero de dos horas al día y el individual de dos sesiones a la semana de 45 minutos.
Las áreas que se ofertan en este perido del año varían desde la enseñanza tradicional hasta la contemporánea, en el caso de la danza que es una de las más demandadas, se encuentra en ocho géneros: ballet, jazz, ritmos latinos, polinesias, conteporánea, tradicional mexicana y stretching class dance.
En el caso de la música: canto, teclado, piano, violín, técnica vocal, batería y guitarra tradicional y eléctrica.
Miguel Ángel Hernández recordó que estos talleres se dividen entre la Casa de la Cultura y Casa del Diezmo, en este último recinto inclusive se imparte Yoga, el cual tuvo mucha aceptación.
Destacó que por un año más la institución mantiene un precio accesible con el objetivo de que habitantes de colonias, barrios y comunidades se inscriban, pues el precio es de poco más de 700 pesos y de una sola exhibición, diferenciándose de la enseñanza privada de pagos mensuales más la inscripción.
“Tenemos profesores de muy buen nivel muchos de ellos con más de 20 años de experiencia en la docencia, el costo es económico y se tiene planteado mantenerlo como parte de la labor de la institución viendo por la economía de las familias, buscamos que cada vez más personas sean parte de los cursos, además se trata de una experiencia de vida”.
A lo anterior se suman los descuentos que van del 10 al 50 %, por ejemplo si se trata de reinscripción, una persona adulta mayor o de tres integrantes o más de una familia.
Durante los tres últimos años los talleres presentaron una buena demanda gracias a la ampliación de áreas, por ejemplo la de idiomas que fortalece la formación escolar y artes plásticas. Por otra parte están los talleres especializados por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), impartidos durante el año y por artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, casi todos gratuitos y de seciones intensivas.