Apaseo el Alto, Gto.- La alcaldesa de Apaseo el Alto, Monserrat Mendoza Cano anunció que habrá sanciones para los propietarios de un predio privado en donde se almacenaban desechos y que se quemó la semana anterior.
El predio además del dueño están plenamente identificados, destacó que es un lugar que sirve como banco de tepetate, por lo que al propietario se le hizo fácil colocar basura y recibirla ante la cercanía del tiradero municipal, por lo que anunció que habrá sanciones tanto de la procuraduría ambiental del estado así como del municipio.
La presidenta municipal destacó la labor de los cuerpos de rescate para atender este incendio y evitar que se extendiera ya que si bien, fue en un hoyo donde se originó el fuego, hubo riesgo de que se extendiera además del daño ambiental, por lo que después de dos horas y media después del reporte se logró contener más del 85 por ciento del incendio.
“Este es un predio particular, donde se da extracción de tepetate y a los señores se les hizo fácil tirar basura, le permitían a la gente y ellos mismos tiraban ahí desechos, entonces ahí fue el tema, plásticos y llantas”.
“Ya lo va a determinar la procuraduría del estado y a parte nosotros con ecología”.
La alcaldesa agradeció el apoyo de bomberos de Apaseo el Grande y Celaya quienes apoyaron en la mitigación del fuego, para evitar que el daño ambiental fuera mayor, ahora el tema está en la cancha de la procuraduría y del municipio para hacer lo correspondiente respecto a lo ocurrido.