Cortazar, Gto. Oct. 6- Cuando dos jóvenes delincuentes pretendían asaltar a varios participantes en la Rodada Ciclista Nocturna de los martes, no lo hicieron porque a uno se le disparó la pistola y murió, el otro fue detenido.
Estos hechos se registraron poco después de las 21 horas, sobre la calle Sóstenes Rocha, precisamente cerca del estacionamiento de la tienda Coppel.
Según testigos, al parecer todo les salió mal a los delincuentes, pues la falta de conocimiento en el manejo de las armas, a uno le costó la vida.
Dijeron que al parecer, cuando se disponían asaltar algunas víctimas que participaban en la rodada, el que portaba el arma, cometió un error al manejarla, se le disparó y él mismo se causó la muerte.
El cómplice al darse cuenta del accidente se echó a correr, pero en una rápida acción coordinada de los policías, lograron su detección, aunque no se precisó la identidsd de ambos.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, y mediante las declaraciones que baga, se podrán conocer más detalles de este frustrado asalto en el que murió un predunto delincuente.
Por lo pronto, la Fiscalía se hizo cargo del cuerpo que fue embalado y enviado al Semefo, en donde se le practicaría la autopsia correspondiente.