Celaya, Gto; Las oficinas del Parque Urbano Fundadores 450 fueron blanco de un robo en el que se sustrajo equipo de cómputo, confirmó el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien señaló que una de las principales líneas de investigación apunta a los guardias de seguridad privada recientemente contratados para ese inmueble.
“Se hizo un acta ante el Ministerio Público y ellos están viéndolo, nosotros también estamos haciendo investigaciones. Esperemos que no hayan sido los trabajadores”, expresó el alcalde este lunes.
El robo ocurrió pese a que el inmueble cuenta con cámaras de seguridad. Ramírez Sánchez reconoció que, por estas condiciones, se sospecha que el hurto pudo haber sido cometido por personal interno, “Creemos que puede que hayan sido los mismos de seguridad… privada”.
El presidente municipal detalló que ya se habían registrado incidentes previos con la misma empresa de seguridad, incluyendo una denuncia por acoso contra un guardia: “Un guardia piropió, entre comillas, a una compañera de trabajo y ella se molestó… se hizo una investigación y efectivamente había un poquito más que un piropo”.
Ante estos antecedentes, indicó que solicitó revisar el convenio con la empresa de seguridad y que, de ser posible, se cancelará el contrato: “Si lo podemos finiquitar, lo vamos a finiquitar”.
Respecto al monto de lo robado y los artículos sustraídos, Ramírez Sánchez dijo no recordar detalles, pero aseguró que ya se busca que los responsables cubran el daño, “Estamos viendo que nos lo paguen por completo”.
Al inicio de la administración se informó que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (IMACC) asignó 7 millones de pesos para contratar vigilancia para los espacios culturales, incluido este Parque.




