Celaya

Rinden homenaje a Fidel Castro en Celaya

Por. Beatríz M. Bruno.

El movimiento Mexicano de solidaridad con Cuba, el partido morena, miembros de la CNTE,  así como simpatizantes a la ideología del ex líder de Cuba Fidel Castro realizaron un  sentido homenaje en donde se narró el legado que deja el fallecido mandatario.

Las experiencias relatadas fueron  diversas, todas ellas versaron sobre las vivencias de los asistentes al país caribeño y la inspiración que motivó a quienes vivieron sucesos como la masacre de estudiantes en 1968.

Los asistentes expresaron su activismo en las causas sociales, al luchar por los menos favorecidos en el país y resaltaron el valor de Fidel Castro al ser el único jefe de Estado que no permitió la intervención directa  de Estados Unidos en su país.

Al homenaje asistieron también jóvenes militantes del partido de izquierda morena, mismos que externaron su preocupación por la falta de interés en los temas cotidianos como los derechos humanos, la falta de oportunidades laborales no sólo en México sino en toda Latinoamérica.

Resaltaron  las bondades de   Cuba y las enseñanzas de Fidel Castro, inspirados en la Revolución Cubana mencionaron que en México los lazos de fraternidad  llevaron a muchos mexicanos a estudiar y vivir jornadas  de solidaridad con la isla, que aún se llevan a cabo.