Celaya, Gto.- Con la presencia del dirigente estatal del PAN, Aldo Márquez Becerra, el nuevo Comité Directivo Municipal encabezado por Sergio Ismael Ruiz López, rindió protesta y presentó a 16 de las carteras que lo conforman, así como a la secretaria general Yadira López.
Iniciando lo que llaman “operación cicatriz”, dieron mensajes los otros dos contendientes por la dirigencia nacional, Rafael González Bernabé y Néstor de Sales, quienes coincidieron que el proceso quedó atrás y que es necesario trabajar en unidad para el reto 2027.
Con ausencias notables, pues de al menos 8 ex presidentes municipales que todavía viven, solo asistieron Ismael Pérez Ordaz y Pepe Rivera, quien ni siquiera fue nombrado por la maestra de ceremonias; tampoco se vio a muchos ex diputados federales y locales, ni ex regidores, entre ellos Lucy Hernández, quien apenas el domingo pasado no logró colocarse como Consejera, tampoco se vieron entre los asistentes al último presidente municipal Javier Mendoza, ni a Jorge Gámez, presidente del CCE.
Quienes sí estuvieron presentes fueron los 4 actuales regidores del ayuntamiento local, Carlos Ruiz, Fátima González, Isabel Herrejón y Alejandro Cuevas.
En su mensaje, el nuevo presidente del CDM, que desafortunadamente el PAN cayó en la soberbia y se alejó de la ciudadanía, por lo que pidió trabajar para recuperar el apoyo y el orgullo de ser panista, en una presentación de los retos que enfrenta el partido, criticó que el actual gobierno de Celaya es inexperto y sin arraigo, que trabaja con ocurrencias, ingobernabilidad con “frentes abiertos de manera aburda” y falta de proyecto de futuro, obra, inversiones y desarrollo, para luego pedir a la militancia dejar de comportarse como oposición simplemente y proponer y trabajar en un proyecto común.
Al final, hizo entrega de un reconocimiento al presidente saliente Juan Carlos López.
Por su parte y en un largo discurso, el dirigente estatal Aldo Márquez retomó la frase que en un video generado por IA, el fundador del PAN en 1939, Manuel Gómez Morin repetía “no se rindan” y pidió más territorio y menos escritorio, comparando además al partido con la familia al señalar que si se amara verdaderamente al PAN, se defendería como se defiende a la familia.
Sin lograr emocionar efectivamente a los presentes, hubo incluso quienes se retiraron antes de que terminara el mensaje, como Paulo Bañuelos y otros, mientras que al final, otros más esperaron al dirigente estatal para tomarse la foto con él.




