Laja-Bajío

Rinde informe de actividades el DIF de Cortazar

Cortazar, Gto.- Al mismo tiempo en que Alma Rosa Espinosa Martínez rindió su segundo informe al frente del Dif, se festejó a los adultos mayores, con el ofrecimiento de que se continuará con el trabajo para personas vulnerables.

 

Pero también, en su intervención, el alcalde Hugo Estefanía agradeció a Maru Carreño de Márquez, el apoyo que les ha dado, como la entrega de dos nuevas unidades que se pondrán en servicio para el Dif local.

 

En un salón, y ante unas 600 personas, con la presencia de la diputada Alejandra Torres Novoa y representantes del Dif de varios municipios, Alma Rosa Espinosa se refirió a los apoyos que se dieron a lo largo del año.

 

Habló sobre la auto construcción de seis casas habitación y 50 recámaras para beneficio de 56 familias, con un monto de un millón 257 mil 146 pesos.

 

Dijo en su mensaje que continuará con su trabajo para las personas que más lo requieren, y dio pormenores sobre los desayunos que se entregan todos los días en los 10 comedores comunitarios.

 

También habló sobre los apoyos que se dan a los niños que tienen por necesidad, recibir atención en las clínicas especializadas en León e Irapuato, así como la atención para los adultos mayores.

 

El trabajo del Dif se distribuye en diferentes programas, tendientes a la atención de las personas más vulnerables, de diferentes colonias y comunidades.

 

Posteriormente, la representante del Dif Estatal Katia Cristina Soto, felicitó a Alma Rosa a nombre de Maru Carreño de Márquez, al mismo tiempo en que dijo que la labor que desarrolla es loable, por atención a los que menos tienen.

 

Luego habló la diputada Alejandra Torres quien también señaló la importante labor del Dif, pues es una institución que se encarga de la atención de los niños, adolescentes y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar.

 

En su intervención, el alcalde Hugo Estefanía felicitó a la presidente del Dif por su trabajo y las metas logradas, e hizo el ofrecimiento de mantener el apoyo en lo posible, para que continúe con la atención de las personas más vulnerables.

 

En el evento, también se entregaron reconocimientos a varios adultos mayores que, de acuerdo con sus familiares, tienen más de cien años de edad.

 

Se ofreció un convivio y se tuvo la participación de un grupo de estudiantes del Centro Cultural, con bailables regionales.