Celaya, Gto. El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) solicitó al Gobierno Municipal de Celaya que se revise la concesión del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos con las posibilidades de revertir, luego de las diversas fallas estructurales que se detectaron.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, reconoció que se estaría en la posibilidad de revisarlo, pero se deslindó del convenio firmado entre la anterior administración y el ISSEG, porque si existía anomalías debieron de reportarse antes de la compra-venta por varios millones pesos y a 30 años.
Sin embargo, aún no se tiene la valoración del inmueble del perito que el Gobierno Municipal contrató por 100 mil pesos, pero tampoco el ISSEG entregó un diagnóstico sustentado del riesgo de la estructura y de la explanada, por ello, incluso ya hay denuncias del Instituto del Estado y se responsabiliza al Gobierno de Celaya de cualquier percance que pudiera ocurrir.
El Presidente Municipal, Ramírez Sánchez, reconoció que un proceso legal podría llevarse muchos años, pero responderá como administración municipal, pese a que es un tema del gobierno anterior, donde el ISSEG anticipo que no invertirá un peso en la rehabilitación, el Gobierno de Celaya tampoco tiene recursos para reparar daños que debieron observarse en el momento de la transacción.




