Celaya; Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya recibió una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la gresca entre policías y un grupo de habitantes en la comunidad de Rincón de Tamayo, que terminó con 14 detenidos y 10 elementos lesionados.
Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento de Celaya, expuso que el documento será revisado por la Coordinación de los Derechos Humanos y la Dirección Jurídica, además de los elementos de hechos que presentó en us momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para poder emitir una respuesta concreta.
Gámez Campos destacó que se dispone de tres meses para valorar el documento, dar puntual respuesta a las recomendaciones de la CNDH o incluso, no se descarta que la administración municipal pueda presentar una apelación que modifique las consideraciones que se exponen como disculpas públicas y reparación de gastos médicos y sicológicos.
Jorge Gámez aseguró que, la revisión de la recomendación no demoraría más de una semana, será entonces cuando se tenga la valoración y estudio, que la administración municipal estará en condiciones de emitir un posicionamiento respecto a la recomendación de la CNDH.