Policíaco

Restos humanos, ataque y persecución, los hechos violentos del día

Celaya/Villagrán, Gto.- Los tres hechos violentos del día viernes en esta ciudad, comenzaron desde antes de las nueve de la mañana y al mediodía, habían el hallazgo de dos bolsas un cuerpo desmembrado, luego en ataque, un hombre fue herido, y otro aparte también, en persecución.

Los restos humanos fueron localizados poco antes de las nueve de la mañana, a un lado de la calle Camelia, luego de que los vecinos observaron que las bolsas daban figuras extrañas y consideraron que el contenido no podría ser basura.

Los uniformados de Seguridad Ciudadana confirmaron que en las dos bolsas estaban partes del cuerpo de una persona, sin precisar el sexo, aunque también estaban acompañadas de una cartulina color rosa fosforescente, con un mensaje que no se precisó.

Los peritos de la Fiscalía trabajaron el área para recabar todas las evidencias posibles, para integrar la carpeta de la investigación, y mediante la necropsia, tratar de obtener la identidad de la víctima.

ATAQUE DE MOTO SICARIOS

Casi al mismo tiempo, un hombre que conducía su auto sobre la carretera alterna a Villagrán, cerca de la entrada a la colonia El Rehilete, fue atacado por moto sicarios, aunque la víctima por su instinto de conservación y lleno de adrenalina, paró, se bajó, corrió y eso salvó su vida.

Testigos dijeron que observaron a los delincuentes que dieron varias vueltas por la zona, para atacar a su víctima.

Cuando lo vieron, le dispararon varias ráfagas, que rompieron el medallón del auto en la persecución y aunque la víctima resultó con dos heridas, una en la cabeza, al parecer solo lo rozó, y otra en el hombro, los paramédicos lo trasladaron consciente al hospital.

La huida a pie del hombre que al parecer era empleado de una empresa de la zona, tuvo la fortuna de que por ahí cerca estaba un control militar y eso ahuyentó a los delincuentes a tratar de rematarlo y prefirieron darse a la fuga.

PERSECUCION POLICIACA A MOTOCICLISTA

Poco antes del mediodía, las autoridades policiacas recibieron un reporte de una persecución que hicieron algunas patrullas, contra dos sujetos que no se detuvieron a la orden que se les hizo, por el contrario, se trataron de dar a la fuga.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera a San Miguel Octopan, y cuando los prófugos se metieron por un camino sacacosechas, los uniformados hicieron disparos al aire, pero testigos dijeron que escucharon otros dos disparos.

Uno de los perseguidos alcanzó a huir y se perdió entre una arboleda, pero otro cayó y lo atraparon los policías.

Una ambulancia lo trasladó al hospital, pues iba lesionado, aunque no se precisó la gravedad.