Celaya; Gto.- Sería en un plazo no mayor a dos semanas cuando el Gobierno Municipal de Celaya cumpla con los trámites legales de escrituración y traslado de dominio, ante el notario y el registro público de la propiedad, para que pueda donar el predio de 5.1 hectáreas al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Salud García Rodríguez, síndica y presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Celaya, destacó que la administración municipal disponía de 19.5 millones de pesos de recurso etiquetado para la compra de terreno, según se estableció en el presupuesto de egresos.
Avalado por el Cabildo, se utilizó 14.1 millones de pesos para la compra de la 1.3 hectáreas que se requería para completar las 5.1 hectáreas que requería la federación para contemplar la opción de la construcción de un nuevo hospital general de zona para 260 camas.
Cabe apuntar que, en mayo pasado, el consejo técnico del IMSS validó el predio entonces dispuesto de 3.9 hectáreas para una clínica médica familia con 30 consultorios, pero el Alcalde Javier Mendoza mantuvo las gestiones para un hospital y de ahí se generó la compra del predio faltante.




