
Celaya; Gto.- Corresponderá a la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Celaya, resolver si autorizan o rechazan el aumento de un peso a la tarifa del transporte público que solicitaron los concesionarios, donde deberá analizarse todas las aristas.
Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, destacó que antes de hablar de un aumento, se tendrá que revisar las condiciones económicas, el servicio que prestan y compromisos cumplidos de los concesionarios en la actual administración.
El Presidente Municipal negó que desde hace una año, había un compromiso previamente firmado para aumentar un peso adicional al que se aprobó, de ahí que hay mesas de trabajo en la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento con diálogo con los transportistas, donde se realizan los planteamientos.
Javier Mendoza enfatizó que, el aumento a la tarifa no es una decisión personal, misma que se debe analizar y si existen las condiciones, se tomará una decisión entre todo el Ayuntamiento, sin que detallara si podrá ser posible en los dos meses que restan de su administración.