Villagrán, Gto. Abril 30.- Durante dos días, sábado y domingo, los habitantes de esta ciudad notaron la ausencia de policías preventivos pero si, muchos elementos del ejército y la guardia nacional, debido a que la “Operación Trueno se prolongó” al parecer sin motivo.
Todo el personal de seguridad pública fue concentrado en su cuartel, y los mantuvieron en el lugar los dos turnos, saliente y entrante, mientras los elementos del ejército realizaron las revisiones completas en instalaciones, patrullas, celulares, radios y armas.
Informaciones extraoficiales señalaron que ninguno de los dos turnos – entrante y saliente-, abandonó su confinamiento mientras se realizaba la inspección total militar, en donde al parecer, “no se encontraron irregularidades”.
Mientras tanto, la vigilancia de la ciudad quedó a cargo del ejército y de la guardia nacional e incluso, para protección de los edificios públicos como la presidencia municipal, el auditorio y las deportivas entre otros, lo hicieron agentes de vialidad.
Pero también se especuló, sin confirmar, que la retención de todo el personal de Seguridad Publica, se debió a que el ejército descubrió a elementos de policía en una zona de extracción de huachicol.
Sin embargo, hoy por ser domingo y el lunes feriado, no se pudo localizar a funcionarios para informar sobre los resultados de la “Operación Trueno”, asi como las especulaciones sobre el robo de combustible si fue cierto o no.