Salvatierra, Gto. 10 de noviembre del 2024.- En entrevista con el noticiero de radio, Así Sucede, el presidente municipal, José Daniel Samano Jiménez, dio a conocer que la conclusión de la décima etapa del bulevar Juan Jesús Posadas Ocampo, podría seguir el próximo año, después de más de tres años detenida por un problema legal con el ejido de Urireo.
El ejido demandó al Gobierno del Estado en el año 2021, por no haber logrado un acuerdo para el uso de terrenos en la construcción de la décima etapa del bulevar, en esta demanda los ejidatarios pidieron a un juez se les indemnice económicamente por el uso de tierras pertenecientes al ejido.
Hace unas semanas se dio a conocer el fallo de un juez sobre el tema, siendo que tendrá que pagar el Estado, alrededor de 22 millones de pesos de indemnizaciones, mientras que para la conclusión de la obra se requieren 25 millones más, así lo dijo el presidente Daniel Samano Jiménez.
“Comentarte que ya hay una sentencia en favor del ejido donde el Gobierno del Estado debe resarcir el pago de las afectaciones, y en ese sentido está hasta este momento el tema; ya platicamos, tuvimos un acercamiento con el ejido y están en la mejor disposición de coordinarnos y sacar adelante el tema y concluir el tramo que falta del Boulevard que te comento ya por ahí está el proyecto validado para continuar y es de alrededor de 25 millones para la obra”, dijo Samano Jiménez.
En cuanto al pago de la indemnización que ronda los 22 millones de pesos, se preguntó al presidente de si el ejido pide dinero como indemnización: “No están cerrados a ninguna posibilidad ellos lo único que piden es que se les tome cuenta, que no se les tomó en cuenta cuando se realizó la obra en el Boulevard, ellos piden obra pública piden proyectos piden beneficio mutuo no no están cerrados a solamente el pago económico”, concluyó el presidente salvaterrense.