CELAYA, Gto; Sin existir la dirección de gestión, Germán Diez de Bonilla, fue contratado como titular de la misma tras haber firmado su renuncia como director de impuestos inmobiliarios por no haber cumplido con las metas del área; ahora gana 37 mil pesos, 5 mil más que en su anterior cargo.
Lo anterior fue confirmado por el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, quien aseguró que no se trata de ningún premio, ni algún compromiso por amistad con el funcionario, pues es de mencionarse que fuentes extraoficiales señalan que hay una amistad cercana con uno de los hermanos del Alcalde, al respecto recomendó a la prensa “búsquenle” para averiguar dicha cercanía.
“No, no es mi amigo, es una persona capaz, es una persona que puede llevar a cabo sus actividades de acuerdo a esto”.
Es de recordarse que el pasado 28 de septiembre, miembros del colegio de notarios de Celaya, se manifestaron en la presidencia municipal para exigir la destitución de Diez de Bonilla, pues argumentaban que su desconocimiento en las funciones del cargo, afecta directamente el trabajo de los agremiados.
Por su lado la oficial mayor, Wendy Muñiz Carreño, aseguró que no se trata de un “aviador” puesto que ya tiene las funciones de director; que su cargo es “temporal” hasta que quede listo el reglamento de la nueva dirección, no pudo precisar fecha.
“El nombramiento como tal, menciona como tal la temporalidad porque no puede generarse una dirección hasta en tanto no esté el reglamento (¿pero sí puede contratarse al titular aunque no esté la dirección?) Sí porque la plaza como tal está presupuestada y autorizada”.
“(¿pero ya era tan urgente darle chamba para no esperarse a que estuviera la dirección?) Lo que pasa es que ya estaba perfilado desde antes, por su perfil ya estaba programado para esta actividad, no se había podido dar porque estaban buscando el perfil para el cambio de catastro” Justificó.
Cristina González Guerra es la nueva titular de impuestos inmobiliarios quien es nueva en la administración pública.