Villagrán.- En sesión ordinaria de Ayuntamiento, el regidor Carlos Alberto Ramos Naranjo renunció al PAN, por lo que ahora se mantendrá sin representación partidaria, es decir, como independiente.
Al hacer entrega de un escrito a través del cual dio a conocer su decisión al cuerpo edilicio, Ramos Naranjo expresa que su renuncia se debe a desacuerdos con la dirigencia municipal del partido y la falta de apoyo a su representación.
Quien también fue síndico en la administración 2015-2018, formó parte de la planilla de Abigail Hernández como candidata a la alcaldía como primer regidor, sinembargo aclaró que no fue militante del Partido Acción Nacional y fue invitado como ciudadano a formar parte del proyecto.
La fracción del blanquizaul estaba integrada por dos regidores, Ramos Naranjo y Concepción Montiel, que ahora será la única regidora representante de la misma.
Y aunque reconoció que hay cercanía por la regidora Cinthia Teniente, quien a su vez renunció al PRD y hoy trabaja como parte de morena, al igual que el diputado Emmanuel Reyes, por el momento no ha decidido si se suma a dicha representación política.
Esto pudiera ser que el regidor en cualquier momento, podría anunciar su incorporación a Morena y ser parte de esa fracción en el ayuntamiento, y sumarse con este partido para tener tres regidores.
En Villagrán, dijo, no se descarta un posible triunfo de Morena en las próximas elecciones del 2021. Es un rumor que cobra mucha fuerza a un año del próximo proceso electoral, donde se elegirán los 46 ayuntamientos del estado, también 15 diputaciones federales de mayoría y 36 diputados locales, 22 de mayoría y de representación proporcional.