Celaya, Gto.- Alumnos de la primaria J. Guadalupe Victoria de la comunidad La Luz Texas, regresaron a sus instalaciones luego de la inundación que sufrió la comunidad, motivo por lo cual los alumnos fueron reubicados a instalaciones provisionales.
Fue a principios de octubre y luego de realizar labores de rehabilitación cuando la escuela primaria abrió sus puertas de nueva cuenta a los 270 alumnos.
Entre las acciones que se realizaron en a través del fondo de desastres naturales se encuentran la colocación de piso, cambio de instalaciones eléctricas, sustitución de servicios sanitarios, repellado de paredes, pintura e impermeabilización.
Así mismo gobierno del Estado dotó de mobiliario nuevo para alumnos y docentes, la reposición de libros y la dotación de electrodomésticos para el comedor escolar.
En visita al centro escolar, Juan Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación entregó un agradecimiento a José Antonio Ramírez, por facilitar un salón de fiestas de su propiedad, a fin de que los alumnos tomaran clases en tanto se realizaron labores de rehabilitación y limpieza.