CELAYA, GTO; En lo que va del 2019, tres personas han muerto arrolladas por algún camión del transporte público, informó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martìnez Soto.
Lo anterior, en hechos ocurridos en el mes de abril, noviembre, en ambos casos con camiones de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos y el más reciente, ayer tres de noviembre en donde una anciana murió tras ser embestida por el chofer de un camión de la empresa Atucsa.
El funcionario refirió que en lo que va del año, solamente hay registro de cinco personas lesionadas, resultado de un accidente en el que estuvo involucrado el chofer de un camión, también de la empresa Ómnibus.
Se le preguntó al directo si han habido multas y respondió que “en el momento las aplica la dirección de Tránsito y se aplican de manera administrativa por la dirección de movilidad, hay que considerar que el tema de accidentalidad lo tiene Tránsito y las multas que operan para el servicio privado también son operables para el servicio público”.
Sobre las sanciones específicas para los choferes que se han visto involucrados en la muerte de alguna persona, dijo que administrativamente, se instruye a las empresas para retirarlos de sus puestos y se evita que se contraten en alguna otra empresa; además del tema de su situación legal que corresponde determinarlo a la autoridad en materia de justicia.
