Escuelas de educación básica en Celaya y municipios de la región, registraron hasta un 30 por ciento de ausentismo principalmente en la zona rural, a causa de las bajas tempareturas registradas este lunes y martes.
Lo anterior fue reportado por parte de la Delegación de Educación V Este, luego de realizar un sondeo en planteles de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort y Celaya. De acuerdo a este, el nivel que más bajas registra es el de preescolar.
Aquí en el municipio escuelas como la primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Fovissste no fueron la excepción, máxime que muchos de sus salones carecen de puertas y ventanas, por estar en obras de remodelación.
Al respecto la directora del plantel expresó: “Si se presenta la mayoría del grupo, pues se trabaja normal y a los alumnos que faltan se les manda, cuando se incorporan, a que recuperen los trabajos para que no tengan ningún retraso, si hay pocos alumnos entonces se refuerzan contenidos que ya se dieron, para que no se vean afectados los que no vienen”.
La Directora manifestó que en lo que va de la temporada invernal este martes fue cuando más niños faltaron a la escuela.
Además dijo que en tanto culminan las obras, se han dado a la tarea de colocar hules en los espacios de las puertas y ventanas así como permitirles a los menores ir en panst y ropa abrigadora para aminorar las afectaciones por el clima.
