Región

Se reúne el municipio con afectados del proyecto del puente vehicular sobre las vías del ferrocarril

Acámbaro.- Con la presencia del Subsecretario de infraestructura Vial, de la Secretaria de Obras Públicas del Estado de Guanajuato, Ing. Martin Malagón Ríos; el Presidente Municipal de Acámbaro, y miembros del Ayuntamiento, sostuvieron una reunión con las personas que tendrán afectaciones en sus viviendas, en caso de concretarse la construcción del puente a desnivel,  con el objetivo de presentarles el proyecto definitivo y concientizarlos acerca de los beneficios de que un proyecto de esta naturaleza se  realice en el municipio.

Más de 20 personas, se dieron cita en sala de cabildo para conocer los detalles del proyecto ejecutivo, gestionado por el ayuntamiento municipal y respaldado por el estado, y que pretende dar solución al problema vial que ocasiona el paso del tren, por uno de los accesos más importantes de Acámbaro que lo conecta con los municipios de Jerécuaro y Tarandacuao.

El Lic. Gerardo Alcántar Saucedo, invitó a los asistentes a que conozcan a fondo la propuesta de obra y recordó que el recurso para la realización del proyecto ya se tiene, y es importante aprovecharlo para que no sé reasigne, pero destacó que es necesario escuchar las inquietudes, y despejar las dudas que se tengan respecto a las afectaciones  inherentes a la ejecución del puente vehicular sobre las vías del ferrocarril y el Rio Lerma.

En su intervención, el Subsecretario de obras Públicas del Estado, informó que la intención del gobierno Municipal, es la de apoyar y buscar el beneficio de la población en cada proyecto, y  pero siempre escuchando las propuestas y peticiones de la gente, al respecto dijo que el proyecto original ya había sufrido modificaciones para afectar lo menos posible a las personas que viven cerca del área donde se pretende realizar la obra, que sin duda representa un beneficio para los acambarenses.

Dijo el funcionario estatal, que el gobernador del estado está muy interesado en la realización del proyecto, pero considera básico lograr un consenso con los propietarios y comercios afectados,  y ese es el principal objetivo de su visita.

Por su parte los dueños y comerciantes del área donde se pretende construir el puente, reconocen la necesidad de realizar el acceso, pero manifiestan que el espacio no es adecuado para una obra de ese nivel, y solicitan se tomen en cuanta otras alternativas para que no se afecte su patrimonio, como agilizar la construcción del Boulevard Manuel Gómez Morín, o realizar el proyecto en unos terrenos cercanos al lugar propuesto para su construcción.

Solicitaron también que se les informe de manera más detallada, sobre las posibles espacios afectados y se realice una mesa de negociación donde se revisen las ventajas y desventajas y  determinar  juntos la viabilidad del proyecto.