Región

Rehablitarán carretera Juventino-Guanajuato con 25 mdp

Juventino Rosas, Gto.- La Secretaría de Obra Pública del Estado rehabilitará la carretera Guanajuato-Juventino Rosas en su tercera etapa con la finalidad de ofrecer una vialidad en óptimas condiciones en beneficio de más de 4 mil usuarios que circulan todos los días.

 

En la reconstrucción de esta vialidad estaremos ejerciendo recursos por 45 millones de pesos en tres etapas, y en este año vamos a mejorar 16 kilómetros de carretera con el objetivo de ofrecer mejores caminos a los usuarios.

 

“Invitamos a las empresas guanajuatenses a participar en el proceso de licitación para la rehabilitación de este camino, obra que cuenta con un monto asignado de 25 millones de pesos” informó el Director de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública, Salvador Hernández González.

 

La reconstrucción de la carretera, dijo, se realizará en una longitud de 16 kilómetros que iniciaría a partir de la desviación a San Miguel de Allende hasta la comunidad de Agua Zarca.

 

Los trabajos a realizar consisten en escarificado de la carpeta existente, conformado, nivelado y compactado de la carpeta descubierta, recuperación en frío de pavimentos y construcción de base hidráulica.

 

También se colocará carpeta de concreto asfáltico y el respectivo señalamiento horizontal que brindarán mayor seguridad a los más de 4,300 automovilistas que circulan por esta vialidad que conecta a los municipios de Guanajuato, San Miguel de Allende y Juventino Rosas.

 

“Los interesados en participar en esta licitación deberán presentar sus propuestas el jueves 1 de marzo y daremos a conocer a la empresa seleccionada el 9 de marzo de este año”, dijo el funcionario estatal.

 

Comentó que la rehabilitación se deberá realizar en un periodo de 90 días naturales, contemplando el inicio en la primera quincena de marzo y finalizará en el mes de junio.

 

Para finalizar el Director de Licitaciones y Contratos, resaltó el trabajo que realiza la Secretaría de Obra Pública del Estado para construir más obras que repercutan en la vida diaria de los guanajuatenses de manera positiva con mejores caminos.