Región

Realizan exposición por el Día del Maestro

Salvatierra Gto; Docencia “una profesión que marca vidas”,  es el nombre que lleva la nueva y original exposición que los salvaterrenses pueden disfrutar en el archivo histórico “Luis Castillo Pérez”, con motivo del día del maestro  

 

La exposición está dividida en 4 partes, en la primera los asistentes pueden contemplar una recreación de una escuela con juguetes playmobil  la cual cuenta con ;salón de clases, cafetería, baños, patio de juego. 

 

Así mismo la exposición cuenta con la escenificación de un salón de clases, con su pizarrón, escritorio, mesa banco,  juegos de geometría de madera, útiles escolares, etc. Aspectos que sin lugar a dudas  generaran un grato recuerdo a los asistentes de sus días de estudiantes.

 

Otra parte de la exposición está enfocada en dar a conocer los objetos y documentos  que han sido donados  al archivo histórico por la escuela primaria la Reforma,  como son; mapas de gran formato, libros, documentos, mobiliario, uniformes de gala, incluso piezas arqueológicas.

 

Finalmente se exponen   objetos y documentos  pertenecientes a la destacada maestra  salvaterrense  conocida como, Cuca Vera,  quien estuvo al frente de la escuela primaria Miguel Hidalgo, por más de 50 años.

 

“Hay que recordar que tuvimos excelentes maestros, que nos cambiaron la vida en muchos sentidos, desde el poder abrirnos al conocimiento, como muchos con lecciones bonitas que conservamos hasta la fecha”, indicó  Rosario Orozco Mosqueda, titular del archivo histórico.

 

Es de recordar que la gente puede ver la exposición durante todo el mes de mayo de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde y en otros horarios con previa cita.