Región

Presentan informe y entregan reconocimiento al Presidente Municipal de Acámbaro

Como parte de las actividades que complementan el sexto informe de gobierno del Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado, se llevó a cabo en el municipio de Acámbaro, la presentación de las acciones y el seguimiento del gobierno estatal como parte del  plan Guanajuato 2040.

Correspondió a la Directora de la Comisión Estatal del Agua, Arq. Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez García, en representación del Gobernador del Estado, informar a los asistentes sobre los indicadores y resultados de la gestión de la actual administración, en varios rubros como educación, obra pública, desarrollo económico y turismo, entre otros.

Al inicio del evento la funcionaria estatal, entregó un reconocimiento al Presidente Municipal de Acámbaro, Gerardo Alcántar Saucedo, por la disposición y el trabajo coordinado con el gobierno estatal, logrando juntos  inversiones sin precedentes en el municipio.

En su mensaje el alcalde agradeció al Gobierno del Estado, por apoyar en todas las iniciativas y gestiones promovidas por el Ayuntamiento de Acámbaro, y aseguró que hasta el último minuto del trienio seguirá trabajando para que continúen los beneficios para los acambarenses.

Comento el edil, que prueba de esa disposición, son los 400 millones de pesos que van a invertir este año, en varias obras de beneficio social para Acámbaro.

En su ponencia la Directora de la Comisión Estatal del agua, presentó avances significativos en varios rubros de la administración pública estatal, destacando los temas de empleo, con el clúster automotriz, en educación con la entrega de uniformes y tablets, en turismo, logrando ser el lugar número cinco, como destino turístico a nivel nacional.