Región

Presenta el ITESS el diplomado en diseño de riego por goteo

Salvatierra, Gto.- El Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra presenta la segunda edición del diplomado en diseño de riego por goteo a fin de fortalecer los conocimientos en los usuarios, comercializadores y productores, repercutiendo en un incremento en la economía y la sustentabilidad del entorno.

 

El diplomado va dirigido a técnicos, profesionistas y personas interesadas de diferentes instituciones públicas y privadas, para mejorar la eficiencia de aplicación y la conservación de los recursos hídricos y de suelo optimizando su uso, mediante el diseño y evaluación técnica de proyectos de riego por goteo, de acuerdo con las demandas del sector productivo.

 

El costo del programa es de 10 mil pesos para profesionistas y público en general, a pagarse en una sola exhibición. Mientras que en el caso de docentes y estudiantes de instituciones de nivel superior interesadas se aplicará un 50% de descuento.

 

La duración del diplomado es de 94 horas presenciales, conjuntadas en el lapso del 10 de noviembre de 2017 al 9 de marzo de 2018, teniendo sesiones teóricas y prácticas, así como visitas a campo en temas propios del desarrollo de un proyecto de riego por goteo.

 

Participaron en la presentación del diplomado la directora del ITESS, Alejandrina Lanuza Hernández; el subdirector académico, Rodrigo Carrasco Ramírez; el coordinador de la carrera en ingeniería agrícola sustentable, y docentes del programa.