Región

Inhabilitan a ex tesorero de Acámbaro

Acámbaro, Gto.- Por el desvió de 25 millones de pesos del ramo 33 que fueron utilizados para gasto corriente, fue inhabilitado por dos años el ex tesorero municipal Víctor Chombo López, quien durante ese periodo no podrá ocupar ningún cargo público.

Lo anterior, fue acordado por el Ayuntamiento en sesión secreta donde se determinó aplicar la sanción, según lo dio a conocer el regidor Ramiro Guzmán Acevedo quien informó que fue el único punto luego de que la auditoría general practicada a la administración municipal anterior, la cual era presidida por René Mandujano Tinajero, actual Diputado Federal por el Distrito 14, señalara como responsable al ex Tesorero Municipal, del desvío de recursos federales etiquetados.

La propuesta inicial fue inhabilitar por un año al ex funcionario, sin embargo dijo, por su parte propuso fueran dos años ya que anteriormente se había detectado desvío de recursos etiquetados lo cual fue aprobado por 10 votos a favor y 4 en contra, además de una ausencia.

Ahora seguirá el proceso administrativo pues tras ser notificado el ex funcionario, tendrá que presentar argumentos en su defensa, aunque la Secretaría de la Función Pública determinará la sanción final.