Región

Inauguran 4ta. Etapa de imagen urbana en Salvatierra, iluminan Parroquia de Nuestra Señora de la Luz

Salvatierra.– El presidente municipal, J.Herlindo Velázquez Fernández en compañía del gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez,  del diputado federal, David Mercado Ruiz, del diputado local Rigoberto Paredes Villagómez, regidores del ayuntamiento, entre otras personalidades inauguraron los trabajos de rehabilitación de la imagen urbana del municipio de Salvatierra en su cuarta etapa.

 

Primeramente dichas autoridades realizaron un recorrido por la calle Benito Juárez y acudieron al portal la Luz, los cuales fueron los espacios mejorados en dicha obra pública, posteriormente realizaron el corte del listón.

 

El presidente municipal, J Herlindo Velázquez Fernández, expresó que en ésta obra pública se invirtieron alrededor de 12 millones de pesos  6 de ellos aportados por el gobierno federal, 3 los puso el municipio y el resto el gobierno del estado de Guanajuato, recurso proveniente del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.

 

Con dicho recurso se renovaron 2 , 132.97 metros cuadrados de pavimento, 710.98 ML de red de drenaje, 696.48 ML de línea de agua potable, 696 .48 metros lineales de Guarniciones, 1,032.60 metros cuadrados de banquetas y se colocó 1291 .47 metros de cableado subterráneo. Además se restauraron 113.57 metros cuadrados del portal la Luz

 

“Estamos trabajando en  el desarrollo de Salvatierra realizando lo que nos corresponde todo con honestidad y transparencia  haciendo obras que realmente beneficien a los ciudadanos , también estamos mejorando la imagen urbana del municipio para que este trascienda fronteras” señaló Velázquez Fernández.

 

Además el mandatario solicitó nuevamente al gobernador apoyo en cuestión de seguridad pública y mejores servicios de salud.

 

Finalmente se proyectó sobre la fachada del santuario Diocesano de la Virgen de la Luz un video mapping turístico del municipio y las autoridades señaladas inauguraron la nueva iluminación  externa de dicho recinto