Región

Festejan Independencia de México en Villagrán

Villagrán, Gto.- Ante miles de villagranenses, el Alcalde Antonio Acosta Guerrero dio el tradicional Grito de Independencia, desde el balcón de Presidencia Municipal conmemorando el 206 Aniversario de la lucha por la libertad de México.

El festejo dio inicio a las 7 de la noche, con diversas actividades culturales como la presentación del Grupo Telpoch, una Banda de Viento y bailables por alumnos de diferentes instituciones educativas.

Previo a la ceremonia protocolaria, Acosta Guerrero acompañado por su esposa Verónica González, realizó la coronación de Maggy I como Reina de las Fiestas Patrias 2016.

Siendo las 11:40, el Presidente acompañado en el balcón principal por su familia, autoridades militares e integrantes del Ayuntamiento, hizo sonar la campana recordando a nuestros héroes mexicanos.

"Vivan las mujeres y los hombres que nos dieron patria y libertad, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Allende, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Aldama, Viva la Independencia Nacional, Viva Villagrán, Viva el estado libre y soberano de Guanajuato, Viva México".

En un ambiente de fiesta, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano y después se dejó ver un espectáculo de fuegos pirotécnicos, para dar paso a la presentación del Grupo Musical Víctor Lirati que puso a bailar a los más de 8 mil asistentes.

En el marco de la celebración de nuestras fiestas patrias, se realizó un acto cívico la mañana de este viernes; en su mensaje a la ciudadanía el Alcalde Antonio Acosta Guerrero dijo: “Sin duda el 16 de Septiembre es la fecha más importante de nuestro calendario cívico, es el día en el que recordamos a los héroes que ofrendaron su vida por darnos patria, héroes cuya sangre ha regado y abonado el andar de los mexicanos a lo largo de ya 206 años. Este día se siente en cada hogar el honor, el orgullo de ser mexicanos, hoy todos refrendamos el amor que sentimos por esta noble tierra, el amor que sentimos por nuestro México”.

Posteriormente, se llevó a cabo el tradicional desfile por las principales calles del municipio, el cual estuvo encabezado por el Presidente Antonio Acosta Guerrero, su esposa Verónica González, autoridades militares y educativas, integrantes del Ayuntamiento, directores, colaboradores de presidencia y alumnos de las diferentes instituciones educativas.