Región

Esperan 40 mil participantes en La Marquesada

Alrededor de 40 mil personas se espera que asistan a la onceava edición del festival  Marquesada  Salvatierra 2017, el cual se realizará los días  29 y 30 de septiembre.

 

José Soltan Obregón, titular de la Coordinación de turismo de Salvatierra señaló, que el 29 de septiembre se llevara a cabo la exposición, concurso y premiación de burladeros, en las inmediaciones del jardín principal,  la inauguración del festival  por parte del presidente municipal J Herlindo Velázquez y autoridades del estado de Guanajuato, la presentación de la señorita marquesa y el concierto del grupo Belanova.

 

Así mismo indicó que para el día  30, se inaugurará el pabellón gastronómico el cual estará ubicado en la calle Benito Juárez,  se realizará a las 12 del día el tradicional encierro de toros, de las 2 a las 8 de la tarde sobre la calle Miguel Hidalgo se colocarán diversas bandas de viento, de las 7 de la tarde a las 11 de la noche presentación de grupos de trova en el jardín principal, y un concierto de rock de 2 de la tarde a 11 de la noche en la explanada de Capuchinas.

 

Soltan obregón, agregó que el concierto de inauguración se dará en la calle 16 de septiembre y no en la explanada del Carmen debido a que esta se encontrará en trabajos de mejoramiento y que por este año se suspende el recorrido de bandas..

 

Además el funcionario comentó, que el año pasado acudieron alrededor de 30 mil personas , 20 mil locales y 10 mil foráneos, esperando mínimo esta edición otras 10 mil personas , así mismo señaló que  por parte de la Universidad de Guanajuato y del gobierno del estado, se realizará un sondeo  durante esos días para saber cuántas personas realmente acuden.

 

En otro tema señaló que Salvatierra estará presente en la Feria  Nacional de Pueblos Mágicos que se realizará del 22 al 24 de septiembre de este año , en la ciudad de Monterrey Nuevo León, en donde se dará a conocer las riquezas gastronómicas, arquitectónicas y tradiciones que existen en la ciudad.