Región

Encabezan Gobernador y Director General de PEMEX, supervisión en la Refinería “Antonio M. Amor”

Salamanca, Gto.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Director General de PEMEX, José Antonio González Anaya; reiteraron su apoyo y solidaridad a los familiares de las personas lesionadas y fallecidas en el siniestro ocurrido en la Refinería “Antonio M. Amor”.

Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido por el área de llenaderas de la TAD donde se suscitó el accidente.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó la coordinación interinstitucional para atender con prontitud en primera instancia a las personas afectadas por el siniestro y el seguimiento para esclarecer las causas.

“Ha habido una comunicación estrecha y permanente sobre lo que ha sucedido, coincidimos que las investigaciones seguirán su curso, lo que todo queremos es que se esclarezca.

“Lamentamos a aquellas personas que desafortunadamente se han ido, estuvimos con sus familias para manifestarles nuestro apoyo y solidaridad. En estos temas hay que trabajar unidos, cercanos, y se ha dado todo el respaldo de las autoridades”, puntualizó.

El Director General de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, ratificó el compromiso de la empresa en apoyar plenamente las investigaciones que realiza la ASEA, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Procuraduría General de la República, a fin de determinar las causas del accidente.

“Agradezco toda la cooperación, se les está brindando todo el apoyo a las familias conjuntamente, agradezco al Gobierno del Municipio de Salamanca, al Gobierno del Estado y al Senador como representante de los trabajadores”.

Reiteró su respaldo y apoyo a las familias de los trabajadores afectados por este siniestro.

En esta visita también estuvieron presentes el Senador y Líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps; Sergio Madrigal, Director del Hospital de PEMEX y el Alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz.