Región

Detienen a hombre inculpado en el crimen de un menor a quien disparó en Valtierrilla

Salamanca, Gto.- Inculpado de privar de la vida a un menor de edad, en el municipio de Salamanca agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo un operativo donde logran la aprehensión de JOSÉ “N”, quien tenía una orden judicial en su contra.

 

Será llevado al Juzgado Único Penal de Oralidad donde enfrentará cargos por homicidio, sobre hechos acontecidos el pasado 21 de agosto en la comunidad Valtierrilla. Agentes especializados del Ministerio Público pedirán sea vinculado a proceso y permanezca en prisión preventiva, para que enfrente la causa penal.

 

De acuerdo a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el día de los hechos, la víctima menor de 17 años había tenido un altercado con otras personas durante un baile; más tarde cuando regresaba a su casa, fue interceptado por un sujeto que le disparó, ocasionándole una lesión en el rostro que lo mantuvo hospitalizado hasta la madrugada del 30 de agosto que falleció, a consecuencia de la herida.

 

Al obtener datos de prueba, se solicitó la orden de aprehensión, siendo concedida por el Juez de Control. Por lo que Agentes de Investigación Criminal de la PGJE en compañía de elementos de la SSPE realizaron el operativo que permitió la detención del inculpado, quien deberá enfrentar los cargos criminales.