TARIMORO, GTO; En sesión ordinaria el ayuntamiento de Tarimoro, por mayoría aprobó la quinta modificación al presupuesto, los tres regidores de Acción Nacional se manifestaron en contra de la propuesta en donde se incluyó el apoyo para los cuarteles.
Desde el inicio de la sesión ordinaria, el regidor Salvador Rojas Lule, quien también es presidente de los cuarteles, pidió que se cambiara el documento en donde a su nombre pide 200 mil pesos para la fiesta para evitar un conflicto de intereses.
En su oportunidad la regidora del PT, Adriana Bravo, señaló: “no es posible que ahorita venga el regidor a decir que se cambie un documento, cuando al final sabemos que es él quien va a manejar el dinero, es incongruente que no aprobaron las modificaciones al presupuesto, pero si quieren el dinero”.
Antes de concluir el punto, Moisés Maldonado López, presidente municipal, le dijo a los regidores de Acción Nacional: “la labor que tenemos encomendada por la gente es de ser congruentes, de ver por la ciudadanía, generemos acuerdos, este tema de los cuarteles no debería de ser polémico, yo siempre he estado de acuerdo en apoyar, tan es así que modificamos dos veces el presupuesto, y en las dos se votó en contra, pero ahora quieren se vote a favor del apoyo, eso no es congruencia”.
Finalmente, se aprobó el apoyo de 200 mil pesos a los cuarteles, y el regidor Salvador Rojas Lule, quien es interesado directo en el asunto, por lo que debió abstenerse de votar, sin embargo voto a favor del apoyo, dinero que manejara como presidente de los cuarteles.