Política

Regidor “aliado” del PAN busca ser diputado por Morena

CELAYA, GTO; Tras obtener una regiduría por Morena y finalmente convertirse en aliado de la fracción del PAN, Uriel Pineda Soto, se registró para buscar ser tomado en cuenta como candidato a diputado local, otra vez por el partido de la “Cuarta Transformación”.

El edil, se registró el 1 de febrero como aspirante a candidato por el distrito XV por Morena y a pesar del rompimiento público con el Instituto Político, el edil afirmó que sigue en contacto con algunos miembros del instituto político y en su decir, sigue habiendo afinidad.

Tras diferenciar su voto, al de su fracción, fue a través de un comunicado firmado en noviembre del 2018 por la entonces Secretaria General del Comité Estatal en funciones de presidenta del Partido Alma Alcaraz Hernández, que Morena se deslindó del actuar de Pineda Soto, al considerarlo contra de los postulados del partido.

En entrevista, el regidor comentó que “no he roto relaciones con personas de Morena, con lo que es la simpatía; puedo ser irritante probablemente a algún par de personas, pero se tienen que superar las cosas”.

Y aclaró que “no soy militante, entró en calidad de ciudadano”.

Pineda Soto, se ha caracterizado por ser uno de los ediles que, sin ser del Partido Acción Nacional, se suma a prácticamente todas sus votaciones, para que junto con el voto del priísta, Ezequiel Mancera Martínez, el PAN obtenga la mayoría del Pleno.

Al desmarcarse de la fracción de Morena, Uriel Pineda Soto reculó a la renuncia al “fondo de ahorro” que había anunciado previamente en rueda de prensa con sus compañeros de bancada y del que al término del trienio recibirá tanto lo retenido de su percepción económica mensual, como una parte igual, pagada con recursos públicos.

Pineda Soto sonó en la escena pública, también cuando su suplente en la fórmula de la regiduría, Julio Juarez Nieto, ventiló que pese a tratarse de un cargo de elección ciudadana, el regidor pactó cederle “la silla” pasada la mitad del trienio, pese a lo delicado del asunto, llegado el momento, el regidor tampoco cumplió ese compromiso.

Para la misma candidatura, se registraron el ex candidato a diputado federal Independiente, Daniel Nieto y el también regidor José Luis Álvarez Alfaro.