Celaya, Gto; La Dirección de Policía Municipal anunció la próxima llegada de 400 nuevas cámaras de vigilancia para fortalecer la seguridad en la ciudad. Estas forman parte de un plan para adquirir un total de 1,200 cámaras en el transcurso del año.
Bernardo Cajero Reyes, director de la corporación y encargado del C4, informó que ya se cuenta con el presupuesto asignado para la instalación de estos equipos, cuya ubicación ha sido definida mediante un diagnóstico de seguridad realizado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Actualmente, el C4 opera con 1,200 cámaras, de las cuales más de 1,150 están en funcionamiento. Algunas pueden presentar fallas temporales debido a condiciones climáticas, pero son reparadas de inmediato por el equipo técnico.
Las nuevas cámaras serán colocadas en puntos estratégicos donde se requiere mayor vigilancia, incluyendo posibles ubicaciones en universidades y preparatorias, en caso de que las instituciones soliciten apoyo.
Además de estas cámaras, Cajero Reyes mencionó que el C4 busca reforzar su capacidad operativa con la adquisición de drones, más patrullas y el incremento en el reclutamiento de policías municipales.
