APASEO EL GRANDE, GTO; El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández, reiteró el compromiso del organismo con los habitantes del municipio, por lo que aunque la comunidad de Obraje de Ixtla no es administrada por el organismo, se brindó el apoyo para la limpieza de fosas sépticas de las instituciones educativas.
Destacó que elementos del área Operativa, visitaron dicha comunidad a fin de realizar la limpieza de fosas de las instituciones educativas, siendo los principales beneficiados los alumnos de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, el Preescolar José Ma. Luis Mora, así como la Telesecundaria 1049.
Jiménez Hernández detalló que se están reforzando las acciones a fin de atender primordialmente a los usuarios del organismo, pero también apoyar a las comunidades que cuentan con un Comité Rural de Agua, que administra la comunidad.
Ante este hecho y considerando que son los estudiantes quienes merecen condiciones idóneas para prepararse para el futuro, se brindó el apoyo a las instituciones educativas del municipio, recolectando deshechos como lodo y basura.
Asimismo destacó que no se trata solo de apoyar a las comunidades cercanas o solo a la cabecera, sino de llegar a donde realmente necesitan la intervención del organismo, por lo que se están brindando apoyos sin considerar distancias, únicamente necesidades y la visión de beneficiar a la población.