Celaya; Gto.- Un grupo de policía auxiliar será designado a la vigilancia de la Alameda Hidalgo para tratar de evitar el vandalismo, robo de los tramos de barandal y mal uso de las instalaciones que deterioraron el espacio en poco tiempo, mientras se espera un proyecto integral para el rescate.
Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, dijo que la policía auxiliar también se encargará de la vigilancia en la concurrida calle de Guillermo Prieto y con ello, evitar los robos en la zona.
El Alcalde reconoció no saber por qué ocurren los robos en la Alameda y reconoció que no funcionó como se esperaba, el colocar una caseta de proximidad de la policía en la zona para inhibirlos, pero garantizó que se atiende el problema y el proyecto integral resolverá todos los daños como iluminación y reforestación.
Los daños a la Alameda Hidalgo comenzaron con el robo de la estatua de la Diosa de la Victoria, luego de los botes de basura, el barandal que delimitaba las áreas verdes, falla en las luminarias y el mal uso del espacio terminó por deteriorarlo de forma severa.