Celaya, Guanajuato.- Al llevarse la segunda jornada de plantación de árboles en los campos de las Ligas Unidas de Celaya (LUC), la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, mencionó que en Celaya la campaña de reforestación será permanente, porque el compromiso de la actual administración será plantar 17 mil árboles.
“Hace quince días estuvimos del otro lado aquí en los campos LUC y plantamos 700 árboles y nos venimos caminando y en ese caminar nos encontramos donde juegan todos ustedes y que creen que encontramos cero árboles, prácticamente”, mencionó la alcaldesa.
Resalto Paniagua Rodríguez la importancia de la reforestación debido al cambio climático, y por lo tanto el compromiso de hacer un cambio verde para las nuevas generaciones, por lo que invitó a los niños y niñas presentes a cuidar, regar y estar pendientes del crecimiento de los árboles que ahí se plantaron.
Los niños, las mamás y los papas y los entrenadores de las ligas infantiles, escucharon atentamente el mensaje de la segunda visita de la presidenta municipal y ayudaron en la plantación de los árboles.
En la segunda visita a los campos LUC se plantaron más de 300 árboles. La alcaldesa sobre todo agradeció la ayuda de la ciudadanía presente y el compromiso por mejorar el medio ambiente.
En el evento estuvo presente la Secretaria del Medio Ambiente y Reordenamiento Territorial, María Isabel Mantilla; el regidor Uriel Agustín Pineda Soto; regidor Ezequiel Mancera; el regidor Aldo Velázquez; el Director de Planeación, Rodolfo Amate Tirado; el Director de SIDECC, Jorge Medina; y el Director del Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.
La reforestación en el municipio es posible gracias a las área de Parques y Jardines, Desarrollo Social, la Coordinación de ejes ambientales y áreas naturales protegidas, educación ambiental, y la ciudadanía en general a la cual se le invita a sumarse al adoptar un árbol, para regarlo y cuidar su crecimiento.