Celaya,Gto.- En dispositivos preventivos y en acciones conjuntas con el C4, la Policía Municipal logró poner a disposición a tres hombres, uno de ellos que conducía un camión con reporte de robo y los otros dos que tripulaban un vehículo con reporte por participar en un hecho delictivo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante reporte de monitoreo de C4, en el cual se informó de un camión que circulaba sobre la autopista, mismo que contaba con reporte de robo.
De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes lograron interceptar el vehículo de carga marca Kenworth tipo Torton, modelo 2007, color blanco, en los límites con Apaseo el Grande.
Al checar los datos del camión, se supo que contaba con reporte de robo, motivo por el cual fue puesto a disposición en calidad de presentado el conductor de 32 años, originario del Estado de México.
Asimismo, en la calle Vicente Guerrero de la comunidad San José el Nuevo, se localizó una camioneta Chrysler Voyager, modelo 2001, color blanca, la cual al ser revisada en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 5 de abril de 2019.
Además, en recorridos de disuasión del delito en la calle Mariano Altamirano en la comunidad de Jauregui, la Policía Municipal localizó un camión marca Hino 500, modelo 2018, color blanco, el cual fue asegurado al contar con las puertas abiertas y daños.
Fue en la calle Jazmín en la comunidad de Jauregui, donde se localizaron dos vehículos con reporte de robo, una camioneta Ford Ranger, modelo 1979, color blanco, con reporte de robo del 26 de mayo, y una camioneta Nissan estaquitas, modelo 2010, color blanco.
Y finalmente, mediante monitoreo de C4, se detectó un automóvil que arrojaba un alertamiento por hecho delictivo, motivo por el cual se le dio seguimiento con las cámaras y se dio aviso a la Policía Municipal.
Tras un operativo de búsqueda, se logró ubicar y dar alcance al vehículo sobre el Bulevar Adolfo López Mateos e Ignacio Allende a la altura de la Zona Centro.
Al ser revisado el automóvil marca Volkswagen Gol, modelo 2018, color negro, se supo que contaba con carpeta de investigación, mientras que al revisar los datos de los dos tripulantes se supo que no contaban con mandamientos judiciales.
Motivo por el cual fueron puestos a disposición en calidad de presentados los dos hombres de 29 años y de 36 años, originarios de Celaya y la Ciudad de México, respectivamente.
Los tres inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar su situación legal.
