Apaseo el Grande, Gto.- El alcalde José Luis “Chelis” Oliveros, hizo un reconocimiento a los integrantes del cuerpo de Bomberos que este jueves cumplieron 20 años, en un evento en el que también PC realizó un simulacro de evacuación, en prevención de alguna emergencia.
El simulacro de desalojo de la presidencia municipal, se realizó a las nueve horas, con la participación de todos los empleados, organizados por Protección Civil los que mantuvieron el protocolo de salir con orden, bajo la primicia de “no corro, no empujo y no grito”.
En el segundo patio de la presidencia, se hizo un pequeño incendio controlado, a fin de dar mayor realce al simulacro en el que hubo fuego y humo.
Para dar mayor realce al simulacro, se evacuaron tres “heridos”, dos fueron trasladados por empleados y uno salió en silla de ruedas, para ser “atendidos” frente a la presidencia en donde se concentraron todos los empleados y se dio un informe del resultado de la evacuación.
En un mensaje que el alcalde les dio a todos los empleados, dijo que el simulacro en apariencia no tiene valor, pero la realidad es que es una orientación para que, en una emergencia, todos puedan saber la manera en conducirse y evitar en lo posible los riesgos en la integridad de todos.
ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS
Posteriormente, el alcalde en otra ceremonia también en la presidencia municipal, hizo la entrega de reconocimientos a 50 elementos de Bomberos y Protección Civil, los primeros por cumplir 20 años de la integración de la corporación del heroico cuerpo que lo integran hombres y mujeres.
Varios de los elementos recibieron hasta tres reconocimientos, debido a que forman parte de diferentes divisiones al mismo tiempo, que son de rescate, primeros auxilios y combate de incendios.
En su mensaje, el alcalde elogió las actividades del cuerpo de bomberos de quienes señaló son “héroes y heroínas”, son también ejemplo a seguir de los niños por su sacrificio y dedicación en favor de la sociedad.
Como autoridad, señaló que su administración trabaja para que tengan lo necesario con equipo que requieran y entre ello, se le solicitará cubrir las carencias para actividades de rescate pues se tiene mínimo de materiales.
El personal de Bomberos indicó que, para cubrir las necesidades en las emergencias, se asigna personal en tres turnos, de los que algunos son de planta y otros -hombres y mujeres- son voluntarios.
En cuanto a equipo se cuenta con lo suficiente con un camión de bomberos, dos pipas y equipo para cubrir las situaciones de emergencia en la ciudad, pero cuando hay necesidad de dar apoyo a otros municipios, las actividades se coordinan hasta resolver los problemas. яндекс